cyan

CYAN

Hombre / 23 años / 1.77mts

Cyan es un joven universitario bastante tranquilo y paciente. Es Temuquense, ama el frío y la lluvia y refugiarse en casa a hacer maratones de videojuegos o series de netflix. Tiene la suerte de no estudiar para que le vaya bien en clases (no sigan su ejemplo! es un genio por naturaleza) pero toda esa inteligencia contrasta con su poco tino en interacción social.

Le gusta: Juegos de consolas (no tiene una consola favorita, piensa que la guerra de consolas es una estupidez) y juegos de pc, cómics, el frío, los polerones, perros, el olor a tierra mojada, los árboles cuando se ponen rojizos, el arrebol al atardecer.

Vio a Magenta por primera vez en un evento llamado Minami Kei, ella llevaba un cosplay de Final Fantasy y pensó que era muy linda. Luego se encontró con ella en un accidente relacionado con su notebook y eso dio paso a que se conocieran mejor.


cyan

MAGENTA

Mujer / 20 años / 1.65mts

Magenta tiene una energía desbordante, sonríe con facilidad y le encantan los desafíos. Vino desde Santiago a estudiar pues sus papás se fueron al extranjero por temas de trabajo y los familiares con que mejor se lleva viven en Temuco. Suele quejarse del frío y de lo aburrida que es la ciudad, pero ha encontrado nuevas amistades en el sur, por lo que en el fondo, no le desagrada tanto la ciudad.

Le gusta: Hacer cosplay, cantar en la ducha, la ropa calientita, chocolate caliente, tejer bufandas y gorritos, procrastinar en redes sociales

Conoció a Cyan cuando iba corriendo atrasada a clases, Cyan estaba sentado con su notebook en una banca de la universidad y pasó a llevar el pie de Cyan, lo que hizo que el notebook cayera y su pantalla se quebrara. Esto dio paso de una discusión acalorada a una linda amistad (?)


cyan

YELLOW

Zorro Chilla Yello es un pequeño zorro chilla que fue encontrado de cachorro por Cyan y Magenta. Ellos intentaron que volviera a su hogar en la naturaleza, pero Yellow se las ingenió una y otra vez para volver con Cyan y MAgenta decidido a adoptarlos como su nueva familia.
Astuto y pícaro como buen zorro, Yellow siempre logra que la atención se centr en él. Ama los juegos y las caricias.
A pesar de lo que aparenta es muy amigable y leal a sus amigos, preocupándose siempre por darle alegría a su entorno.
La bufandidta que lleva fue un obsequi de Cyan y Magenta para que hicieran juego los tres. Él nunca deja su pequeña bufanda.

Yellow apareció el año 2015. Siendo la mascota seleccionada entre los participantes del concurso de ilustración de ese año para crearlo. Paulina Araya lo creó y diseñó.

Ilustración Original de Paulina Araya , Diseño de Personaje (por Paulina Araya)


Artistas Invitados

A través de los años, y con el fin de realizar afiches e impresos varios, Minami Convention ha encargado a diversos artistas el desarrollo de ilustraciones de nuestras mascotas. A continuación les mostramos las diferentes versiones que han creado para el evento con su talento.


Creadores

Cyan y Magenta fueron creados el año 2012 por Neko Rulz, Yellow fue creado el 2015 por Paulina Araya (ganadora del concurso de Ilustración Minami 2015 “Yellow Aparece”).